lunes, 22 de agosto de 2016



SKRILLEX 

Sonny Moore empezó la revolución dubstep de su carrera a principios del 2008, luego de separarse de su banda de post-hardcore “From First to Last” para después formar su proyecto orientado a lo que ya conocemos como Skrillex. Nació un 15 de Enero de 1988 en California y sus padres biológicos lo abandonaron a días de recién nacido para luego de 2 años ser adoptado por sus actuales padres: un agente de seguros y una ama de casa. Sonny tuvo una infancia difícil ya que durante los 2 y 10 años vivió en ciudades de San Francisco y el Norte de California, mudándose muchas veces y finalmente estableciéndose en Los Ángeles. De niño y adolescente sufrió debullying debido al acné agresivo que sufría por lo cual sus padres tuvieron que contratar a tutores personalizados. Si no fuera poco, a los 14 años se enteró que era adoptado y como consecuencia abandonó la escuela y fue en ese momento en que Matt Good lo contactó para una audición como guitarrista para la banda “From First To Last.” En ese momento se adoptó el estilo skate-punk, donde escuchaba The Dickies y The Subhumans. 
                                 
En el 2007, un 27 de febrero, Sonny dejó la banda oficialmente porque se sentía insatisfecho con el trabajo realizado en su ex-banda, ya que Moore quiso crear su propia música, y que la estancia en la banda ponía una enorme presión en sus cuerdas vocales, teniendo múltiples cirugías. Durante todo ese año desarrolló su arte lanzando varios EPs en su MySpace por el cual fue contactado por varias bandas como All Time Low, The Rocket Summer, The Matches y Forever The Sickest Kids con las que se presentaba bajo el nombre de Sonny. 

                                    


Ese mismo año, Moore firmó en la disquera de Deadmau5, Mau5trap, en la que lanzó su segundo EP, Scary Monsters & Nice Sprites, junto con el hit “Kill Everybody.” De inmediato, Deadmau5 lo incluyó en su gira nacional. Si llegar a los primeros puestos de los charts no fue la prueba suficiente del fenómeno musical llamado Skrillex, en el 2011 Sonny ganó 3 Grammys los cuales lo ayudaron considerablemente, incluyendo Mejor Album Dance/Electrónica por Scary Monsters & Nice Sprites y Mejor Canción Dance por el tema que lleva el mismo nombre.
               
                                                                       
<

1 comentario: